Con la participación de 300 comercios, arrancó en Mérida la iniciativa “Ven al Centro y Gana”, impulsada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), en coordinación con autoridades estatales y municipales, con la meta de reactivar la economía del Centro Histórico.
Durante la ceremonia del comienzo de la iniciativa, el presidente de la Canaco, José Enrique Molina Casares, destacó la relevancia de la coordinación institucional para lograr resultados medibles en el corto plazo.
Se informó que “Ven al Centro y Gana” entró de nueva cuenta en funcionamiento, luego de 10 años sin operación. En la inauguración se destacó que este relanzamiento está dirigido a dinamizar la economía en un momento clave del calendario comercial.
“Nuestro objetivo es claro: impulsar el consumo en el comercio formal, fortalecer a los negocios y promover el consumo responsable”, enfatizó Molina Casares.
En su turno, Elías Dájer Fadel, vicepresidente de Comercio del Centro Histórico de la Canaco Servytur, hizo hincapié en la importancia de llevar al cabo estas estrategias comerciales.
De igual manera señaló que esta acción toma relevancia para el comercio formal, debido a que en la actualidad enfrenta situaciones complicadas por superar.
Dájer Fadel extendió el agradecimiento por la reactivación de esta iniciativa, no sin antes destacar que tiene confianza en que se realice en los próximos años, con una mayor participación de negocios.
De acuerdo con lo que se explicó, del 15 de enero al 2 de febrero, las personas que compren desde $200 en los comercios participantes podrán registrar su ticket en www.venalcentroygana.com y participar en una dinámica que incluye la entrega de 150 artículos, con una bolsa acumulada cercana a 800 mil pesos.
Como parte de este proyecto, los participantes deberán contestar correctamente una trivia de tres preguntas, requisito indispensable para ser considerados en la selección final.
Entre los regalos que se pueden ganar por participar hay ocho motocicletas, refrigeradores, estufas, aires acondicionados, lavadoras, teléfonos celulares, televisores y hornos de microondas.
El proyecto es una estrategia que fortalece al comercio local, incrementa la afluencia de visitantes y promueve el consumo en el corazón comercial de la ciudad.
Al tomar la palabra, Ermilo Barrera Novelo, secretario de Trabajo y Economía, señaló que en la zona centro de la ciudad se registran 9 mil empleos formales, los cuales generan más de 61 mil fuentes de trabajo para personas de todo el estado, consolidando al Centro Histórico como un importante motor de empleo y crecimiento económico.
Para aquellos que sean ganadores de esta actividad, se indicó que serán notificados a través de los medios de contacto proporcionados y deberán acudir a las instalaciones de la Canaco con una identificación oficial y el ticket de compra para reclamar el premio
Para cualquier duda, aclaración o retraso en la entrega, quienes participen podrán comunicarse directamente con la Canaco de Mérida.
