MÉRIDA, Yucatán.— Este miércoles, la lluvia fue el factor sorpresa para los alumnos que comenzaron a ingresar una hora más tarde a la escuela primaria.
Ante las bajas temperaturas que se han presentado en la entidad, el día de ayer la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) implementó la medida de permitir que los alumnos ingresaran una hora más tarde a los planteles de nivel primaria.
Esta disposición fue aplicada la mañana de hoy; sin embargo, las condiciones climatológicas influyeron en el desarrollo de la jornada.
#MÉRIDA | 🌧️📚 La lluvia sorprendió a alumnos que ingresaron una hora más tarde a clases, como parte de la medida aplicada por la #Segey ante las bajas temperaturas.
— Diario de Yucatán (@DiariodeYucatan) January 28, 2026
Algunos papás de la escuela primaria Elvira Parra Ávila, ubicada en la Emiliano Zapata Oriente, optaron por… pic.twitter.com/7ejqIb4f6C
Las escuelas abrieron sus puertas en un horario posterior al habitual y, justo cuando parte de los alumnos se encontraba esperando para ingresar, una ligera lluvia los sorprendió.
Conforme la lluvia se tornó más intensa, varios padres de familia optaron por retirarse junto con sus hijos, argumentando que no era viable dejarlos en la escuela, ya que regresar por ellos bajo la lluvia les resultaría más complicado y laborioso.
Padres de familia que permanecieron en el lugar señalaron opiniones divididas respecto a esta medida.
Algunos mencionaron que les parece una buena opción para la prevención de enfermedades respiratorias, además de que permite que los niños descansen un poco más.
No obstante, otros indicaron que el ajuste de horario no les beneficia, ya que interfiere con sus horarios y responsabilidades laborales.
También le podría interesar: “Los municipios de Yucatán más vulnerables al frío“




