MÉRIDA, Yucatán.— La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que, como parte de las acciones para mantener el orden y la seguridad vial, se atendió un reporte ciudadano recibido el 13 de enero a través del 9-1-1, relacionado con el posible abandono de un automotor.
Ese mismo día, agentes estatales acudieron para tomar nota y documentar la situación de la unidad. Conforme al artículo 473 del Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán, cuando un vehículo permanece estacionado por un periodo superior a siete días en la vía pública y existen indicios de abandono, puede ser retirado y trasladado al depósito vehicular.
Derivado de lo anterior y al persistir las condiciones descritas, el día de hoy se procedió al retiro y traslado de la unidad al depósito vehicular, en apego a la normatividad aplicable.
Las personas propietarias de la unidad pueden acudir al área jurídica de la SSP para informarse sobre el trámite y los requisitos para su recuperación.
Asimismo, se invita a reportar vehículos con indicios de abandono al 9-1-1, a fin de activar los protocolos correspondientes o, de manera anónima, al 089.— (Comunicado número:SSP/2026/026).
