MÉRIDA, Yucatán.— Autoridades federales y estatales, ejecutaron una orden de cateo en un domicilio de la colonia Dzununcán de Mérida, en busca de narcóticos y sustancias ilícitas.
El operativo, encabezado por la Fiscalía General de la República (FGR), se realizó después de que un juez federal liberara una orden de cateo correspondiente a una denuncia anónima por narcomenudeo.
Los agentes federales, apoyados por elementos de las Fuerzas Armadas, así como por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, llegaron en horas de la madrugada al domicilio ubicado en la calle 189 con 74 de la mencionada colonia, para llevar al cabo la ejecución de la orden federal.
Aseguran sustancias ilícitas
Durante la operación, con ayuda de elementos K-9, los agentes lograron encontrar diversas drogas en el domicilio, por lo que procedieron a la detención de una pareja cuyos elementos fueron identificados como Carlos C. T. y Oliveth H. H., quienes en el momento del cateo se encontraban en el lugar.
Los elementos del Ministerio Público Federal trasladaron a los detenidos y para ponerlos a disposición de un juez de control quien determinaría la situación jurídica de estas personas.
SSP emite comunicado por cateo en Dzunucán
La SSP confirmó la detención de dos personas y el aseguramiento de drogas naturales y sintéticas es el resultado de un operativo conjunto realizado por fuerzas estatales y federales en el fraccionamiento Dzununcán, al sur de Mérida.
Como parte del combate permanente al narcomenudeo en Yucatán, se ejecutó una orden de cateo en un predio ubicado en la calle 189-B del citado fraccionamiento.
En el domicilio fueron detenidos un hombre y una mujer, identificados como Carlos Enrique “N” y Oliveth “N”.
Durante la intervención, los elementos participantes incautaron metanfetaminas, cocaína, cannabis y dinero en efectivo. Asimismo, fue asegurado un mono araña que se encontraba en posesión de dichas personas.
En el operativo participaron elementos de la SSP, adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI), Unidad Canina (K-9), Bomberos y la Unidad Especializada contra la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV).
También participaron peritos criminalistas y personal del Servicio Veterinario Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE), además de efectivos de la Defensa y la Guardia Nacional.
También le podría interesar: “Doble asesinato en Yucatán, impune; cuándo y cómo ocurrió, ¿qué hace FGE?“
