El Ayuntamiento avanza en el reordenamiento de la ciudad con la transformación de 11.21 kilómetros de vialidades en el poniente de la ciudad, mejorando sustancialmente la movilidad y reduciendo el congestionamiento en una zona de alta carga vehicular, lo que se traduce en un beneficio directo para todos los habitantes del municipio, informa un comunicado.
Al supervisar los trabajos que se realizan en la colonia Pedregales de Tanlum, la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada informó que en esta zona de la ciudad se han atendido 17 tramos de calles con una inversión de 46 millones 41 mil 829.53 pesos.
“Usamos el dinero de la gente para la gente. Gracias al pago oportuno de su predial y a su participación activa en la toma de decisiones, avanzamos parejo para que los cambios y las mejoras lleguen a más personas y a más familias en todos los puntos cardinales de la ciudad”, afirmó.
Ante vecinos de la zona, Cecilia Patrón explicó que, además de los 11.21 kilómetros de vialidades rehabilitadas que ahora son más seguras, se construyeron 130 pozos pluviales, fortaleciendo la infraestructura urbana de Mérida con justicia social, e impulsando un desarrollo estratégico y eficiente que mejora la calidad de vida en la ciudad.
“En esto invertimos los recursos de la gente, aquí es donde verdaderamente se reflejan los esfuerzos y el compromiso del Ayuntamiento con la mejora continua de la infraestructura urbana de Mérida, es hacia allá donde seguiremos trabajando porque los meridanos merecemos vivir en una ciudad de calidad”, refirió.
Calles rehabilitadas en el poniente de Mérida
Entre las calles rehabilitadas está la 35, que abarca desde la 18-B hasta la 34, y la 34, que comprende desde la 35 hasta la 43, en Pedregales de Tanlum, con un total de mil 230 metros lineales (ml) de repavimentación.
Sergio Chan Lugo, director de Obras Públicas, informó que sumado a los trabajos en esta colonia, el Ayuntamiento de Mérida también realizó obras de repavimentación en Residencial Pensiones IV, donde se rehabilitaron dos tramos de calle con 571.53 ml.
En la colonia Francisco Villa Poniente se repavimentaron dos tramos de calle que abarcan mil 39.80 ml.
En la actividad estuvieron la diputada federal Isabel Rodríguez Heredia y el diputado local David Valdez Jiménez, así como los regidores Paulina Sánchez Díaz, Genny Palomo Méndez y Asís Cano Cetina.
Asimismo, Carlos Viñas Heredia, coordinador general de Desarrollo Ordenado y Gestión de la Ciudad; los directores Luis Jorge Montalvo, de Servicios Públicos, Jesús Pérez Ballote, de Bienestar Humano, y Arturo León Itzá, de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza.
Entrega de trabajos
La alcaldesa Cecilia Patrón entregó calles repavimentadas en el poniente de la ciudad.
Colonias intervenidas
Sergio Chan Lugo, director de Obras Públicas, mencionó que otras colonias beneficiadas con estos trabajos son: Pensiones, donde se rehabilitaron dos tramos de calle con un total de mil 841.88 metros lineales (ml), y Residencial Pensiones, con un tramo de calle de mil 755.50 ml.
Chuburná
En la colonia Chuburná de Hidalgo se repavimentaron seis tramos de calle que suman 2 mil 865.89 ml, mejorando significativamente la movilidad en la zona.
Más sectores
Se han realizado trabajos de repavimentación en San Pedro Uxmal, con un tramo de calle de 970.10 ml, Juan B. Sosa, con un tramo de calle de 542 ml, y Residencial Norte, donde se rehabilitaron dos tramos de calle con 448.47 ml.
