MÉRIDA.- Durante la conferencia semanal de este lunes encabezada por la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, el director de Obras Públicas, Sergio Chan Lugo, anunció su retiro del cargo y agradeció la oportunidad de haber trabajado en su administración.
La primera edil reconoció su trayectoria y precisó que no dejará el puesto de inmediato, ya que aún hay obras por entregar; el nuevo nombramiento se dará a conocer próximamente.
Sergio Chan deja la Dirección de Obras Públicas de Mérida
La mañana de este lunes, Chan Lugo anunció que deja su cargo como director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida, el más reciente nombramiento en sus más de 30 años en el servicio público.
“Siempre fue un servidor público muy atento. Le agradezco que ha hecho un gran equipo en la Dirección de Obras Públicas”, dijo la alcaldesa Cecilia Patrón.
Hasta el momento no se ha precisado la fecha en la que dejará formalmente el cargo, y se reportó que en los próximos días se realizará una entrega de obras en la comisaría Santa Gertrudis Copó.
Por ello se especula si su salida se concretará después de esa fecha.
En la conferencia de prensa, ni Chan Lugo, ni la alcaldesa precisaron los motivos de su renuncia al cargo que ha ocupado por año y medio.
Su sustituto será anunciado en los próximos días.
Sobre su carrera política, inició en 1994 como regidor de Mérida y fue director de Consejo Municipal del Ayuntamiento en la gestión de Patricio Patrón Laviada, hermano de la actual alcaldesa.
Otros cargo que ha ocupado incluyen la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), subgerente Regional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y diputado federal plurinominal del PAN, entre otros.
