“No hay espacio para la corrupción, no hay espacio para el fraude, no hay espacio para la gente que defraudó al pueblo de Yucatán, no hay espacio para los corruptos. Esos ya están en Morena, los está afiliando Morena y son los que presumen Morena”, dijo ayer Gaspar Quintal Parra, líder estatal del PRI.
El dirigente habló del tema en rueda de prensa que ofreció junto con José Luis Villalobos García, coordinador nacional de Afiliación y Registro Partidario del CEN del PRI, para hablar del programa “Defensores de México” y la campaña nacional de afiliación rumbo a los comicios de 2027, así como informar a la ciudadanía “de lo que no está haciendo y de lo que está haciendo mal este gobierno cínico, corrupto, ineficiente, incompetente de Morena”, señaló Villalobos García.
“(Morena) ha convertido nuestro país en un baño de sangre, en un clima de inseguridad como nunca lo habíamos vivido en la historia de México. No hay infraestructura, no hay inversión pública, no hay escuela de tiempo completo, no hay estancias infantiles, no hay medicamentos, está colapsado el sistema de salud, colapsaron el sistema de educación”, expresó el dirigente nacional.
Padrones
En la rueda de prensa que se realizó en la Casa del Pueblo, José Luis Villalobos subrayó que hoy los padrones de militantes de los partidos políticos ya no son de masas, sino de causas.
“Vemos cómo el partido oficialista está queriendo proyectar un partido de militantes que tuvo el PRI también hace muchos años. Nosotros también tuvimos 12 millones, 10 millones, 7 millones, 5 millones… y ya no son las mismas condiciones políticas ni del país ni del mundo”, señaló para luego acusar a Morena de utilizar programas sociales del gobierno para ganar adeptos.
Asimismo, anunció que se está llevando al cabo en las 32 entidades del país la campaña de afiliación, la cual también se puede realizar a través de una plataforma.
En cuanto a la posibilidad de recibir a exmilitantes, de acuerdo con el anuncio del líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, de llamar a los priistas que se fueron, Gaspar Quintal señaló que la Casa del Pueblo tiene sus puertas abiertas, pero se reserva el derecho de admisión.
