MÉRIDA.— Un accidente registrado este domingo en el Parque Zoológico Centenario interrumpió la tradicional jornada familiar, cuando el trenecito se descarriló, dejando de saldo dos personas lesionadas.
El percance ocurrió como al mediodía en las inmediaciones de la entrada norte del Centenario, en un momento de alta afluencia por las actividades dominicales.
Tras salirse de la vía, el vagón donde viajaba el operador y otro más terminaron volcados, lo que activó la movilización de cuerpos de emergencia.
Se descarrila el trenecito del Centenario: dos lesionados
Como saldo, dos personas requirieron traslado médico: el conductor presentó diversos golpes, aunque fue reportado fuera de peligro. En tanto, una usuaria sufrió lesiones de consideración en los dedos medio y anular.
A pesar de la presencia de numerosas familias en el parque, no se reportaron más heridos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), paramédicos y personal del zoológico acudieron al sitio para acordonar la zona y restringir el acceso.
El área fue resguardada con especial precaución debido al derrame de combustible sobre el pavimento.
El hecho generó expectación entre visitantes y curiosos que se encontraban en el lugar.
Postura del Ayuntamiento de Mérida por el descarrilamiento del trenecito
En un comunicado que titula “Atención oportuna tras accidente en el trenecito del Parque Zoológico El Centenario”, el Ayuntamiento de Mérida señala lo siguiente.
La locomotora de uno de los trenecitos del Parque Zoológico El Centenario sufrió un percance al salir de las rieles la mañana de este domingo debido al desprendimiento de la parte delantera conocida como “quita piedras”.
Ninguno de los vagones presentó problemas, ni los rieles, ya que solo la maquinaria se atoró, provocando que se volteara.
Confirman dos lesionados por descarrilamiento del trenecito
De inmediato se activaron los protocolos del personal de Servicios Públicos y la intervención de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Resultaron con heridas el maquinista y una ciudadana, con quien la presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada sostuvo comunicación para conocer su estado y ofrecer todo el apoyo y acompañamiento para su recuperación.
Las autoridades se encargaron de verificar el estado de las rieles y todo el sistema, por lo que el servicio continuó de manera cotidiana con otras dos locomotoras.
* Con información de Pablo May Pech
