La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) realizó cambios en la titularidad de dos instancias clave con sede en el municipio de Ticul.
De acuerdo con lo que informó en un comunicado, el motivo de estas acciones es el de reestructurar la atención médica en la región sur y avanzar en el proceso de federalización de los servicios médicos.
Como parte de estos movimientos, el doctor Luis Sansores Miam, quien fue alcalde priista del municipio de Santa Elena, asumió la jefatura de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, en relevo del doctor Josué Manancé Couoh Tzec.
Este último fue transferido para realizar trabajos en la Dirección General de la Secretaría de Salud de Yucatán. Como se recordará, Couoh Tzec también estuvo al frente del Ayuntamiento de Tekax, emanado del PRI.
Asimismo, detalla la información oficial, el doctor Orlando Emmanuel Magaña Argáez fue nombrado director del Hospital Comunitario de Ticul.
La reestructuración en los mandos médicos de Ticul se vincula directamente con el proyecto de universalización de los servicios de salud.
Según se informó, estos cambios son parte de proceso de transición hacia el esquema IMSS-Bienestar, cuyo convenio de operación se prevé que sea firmado en los próximos días, cuando se entregue el nuevo hospital “Agustín O’Horán” en el sur de Mérida, cuya fecha se tiene contemplada para mediados de este mes.
