TEKANTO.— La charanga San Agustín de Tekantó representará a Yucatán en la Feria Nacional de Chapingo.
La Orquesta San Agustín, en su versión de Charanga de Tekantó representará a su municipio y al Estado de Yucatán en la Feria Nacional de Chapingo, que se realizará en Texcoco, Estado de México.
La agrupación de música tradicional fue seleccionada para participar en este encuentro, llevando los sonidos yucatecos fuera del territorio estatal.
De acuerdo con uno de los integrantes César Bacab, quien representa a Efraín Canché León, director de la agrupación, la primera presentación de la orquesta se realizará anteayer viernes.
Posteriormente, al día siguiente la agrupación acompañaría a la delegación de Yucatán en un recorrido por las principales áreas de la Universidad Autónoma Chapingo.
Los músicos que participan en esta representación son Mauricio Canul, Manuel Chan, Brayan Novelo y César Bacab.
Para los integrantes de la orquesta, esta participación representa una oportunidad para compartir la música tradicional yucateca en otros espacios del país, además de un compromiso con la preservación y difusión de las expresiones culturales de Tekantó y Yucatán.— MAURICIO CAN TEC
