MÉRIDA.- A cinco meses de las fiestas carnestolentas, niños, jóvenes y adultos dedican sus noches para ensayar en las canchas del parque ubicado a espaldas del IMSS en Juan Pablo II.

Maximiliano López Poot, representante de esta nueva comparsa, cuenta cómo la iniciativa nació por un grupo de amigos apasionados por la danza que querían introducir algo nuevo y fresco al Carnaval de Mérida, además de fomentar la sana convivencia y el compañerismo durante las noches de ensayo.

“Buscamos personas que estén dispuestas a dar todo a la hora de bailar” mencionó como invitación a todas las personas interesadas en formar parte de esta nueva agrupación.

“Queremos ofrecer algo bueno y de calidad al público, por lo que empezamos los ensayos desde el pasado mes de agosto”

Cielo Zamancona Lira, estudiante de preparatoria, externó su felicidad al haber sido elegida como reina de esta nueva comparsa, tras haber pasado un concurso de “likes” y una prueba de baile. A sus 17 años, ser soberana es un gran reto, pero está decidida a entregar su dedicación y alegría para poder hacer un buen papel “si damos lo mejor de nosotros, como hasta ahora se ha visto en los ensayos, podremos sobresalir”

Con experiencia en el ámbito de la danza, Eduardo Salazar, coreógrafo del derrotero, prepara los pasos en su casa para luego montarlos los fines de semana a los integrantes “Vamos con toda la actitud para lograr obtener un muy buen lugar y aunque seamos nuevos eso no nos va a detener“

“Vida, es la oportunidad de despertar y compartir de nuestra alegría, es algo primordial; pasión, porque todo lo que hacemos lo debemos hacer así , con pasión; y danza, porque es algo que nos mueve” finalizó el representante de la comparsa.-Alix Ycté.

 

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.