Everardo Flores Gómez, dirigente del grupo Cicloturixes, indicó que se debe reflexionar sobre el uso excesivo que se hace del automóvil, pues según dijo, solo el 30% de la población cuenta con un auto y más del 80% del presupuesto público se dedica a la movilidad en automóvil.
Dijo lo anterior, tras un recorrido en bicicleta por la reserva de Cuxtal como parte de las actividades del Día mundial sin automóvil.
Pidió a las autoridades municipales y estatales que inviertan en baquetas, en infraestructura para bicicletas, en biciestacionamientos. “Dejemos de invertir todo el presupuesto en segur asfaltando calles, hacen falta banquetas para peatones; un transportarte público eficiente; que se pongan de acuerdo el Ayuntamiento y Gobierno estatal y no nos echen la bolita”.
También indicó que de las 26 muertes que se han registrado en el Periférico de Mérida en lo que va del año, el 69.2% era peatón o ciclista, y es consecuencia de la negligencia por parte de las autoridades en materia de inversión en la movilidad sostenible y de transporte público.
Mayor información mañana en las diversas plataformas de Grupo Megamedia.
