La representación en Yucatán del Frente Nacional por la Familia (FNF), como todas sus representaciones en el país en forma simultanea, hicieron un llamado al secretario de Educación Pública a presentar, a la brevedad posible, los contenidos en materia de educación sexual dentro de los planes y programas de estudios oficiales, a fin de que la sociedad verifique su sentido científico y evitar la inclusión de la ideología de género.
En rueda de prensa llevada al cabo esta mañana en la sede del FNF en Mérida, sus dirigentes locales demandan concretamente que la autoridad educativa del país revele, que haga públicos los contenidos sobre educación sexual que los niños y adolescentes consultarán en los próximos libros de texto.
La representación de FNF manifestó su preocupación de que la ideología de género inunde los planes y programas, pues “busca confundir el pensamiento y naturaleza biológica del sexo de los hijos, haciéndoles creer desde pequeños que pueden cambiar de sexo, anclando términos como el ‘género’, que se describe como una construcción sociocultural no natural”.
“Queremos enfatizar que miles de padres de familia no estarán dispuestos a renunciar a su derecho de elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos”, advirtieron.
Y anunciaron el inicio de una campaña de petición digital que impulsará la Unión Nacional de Padres de Familia bajo el nombre “Fuera la ideología de género para mis hijos”.- Por Emanuel Rincón Becerra
