MÉRIDA, Yucatán.- Ni Gilberto Lozano está enfermo de gravedad, ni abandona el plantón de la Avenida Juárez ni el movimiento Frente Nacional AntiAMLO (Frena) se debilita, al contrario los ciudadanos lo fortalecen y el Consejo Rector se reorganiza para continuar hacía el zócalo de Ciudad de México como está planeado, manifestó Ricardo Mendoza Elizondo, coordinador y vocero de esta agrupación en Yucatán.
Al comentar la publicación del Diario “Se debilita la protesta”, “El líder del movimiento contra AMLO se retira del plantón de la Avenida Juárez”, Mendoza Elizondo aseguró que es testigo de primera línea de este plantón y es integrante del Consejo Rector y sabe lo que pasa en el interior del movimiento civil. Por lo tanto, puede asegurar que Gilberto Lozano, líder del movimiento, no está enfermo como para retirarse del plantón, ni el movimiento se debilita por el simple hecho de que uno de los miembros se retire temporalmente para realizar alguna actividad personal. Además, el movimiento se está reestructurando para continuar su trayecto al zócalo donde planearon originalmente realizar el plantón contra el presidente López Obrador, para resistir las descalificaciones y provocaciones tanto del mandatario como de sus simpatizantes que llegan de infiltrados para provocar violencia, sin que lo logren hasta ahora.
También le podría interesar: “Comienza ”a actuar como jefe de Estado”, dice Delgado Rannauro a López Obrador”
Fortalecer al movimiento
Como parte de esta reestructuración, dijo, los coordinadores regresaron a sus entidades para reorganizar la ayuda y convocar nuevos integrantes que quieran sumarse voluntariamente a esta protesta contra el mal gobierno de López Obrador porque la petición del Consejo Rector es sumar mínimo 100 personas más por cada entidad a la protesta que realizarán del 9 al 14 de octubre próximos. Además, Frena ya pidió un amparo para probar si por medio de la justicia federal pueden continuar su ruta al zócalo capitalino. Y un juez federal de Ciudad de México concedió la suspensión del acto reclamado que es el impedimento de tránsito por policías capitalinos, pero la policía no respeta este mandato judicial por lo que están en búsqueda de que la autoridad policiaca y capitalina lo respete.
Yucatecos en la manifestación
Mendoza Elizondo también relató los momentos que vivieron los 15 yucatecos que fueron a la marcha y el plantón que quedó varado en la Avenida Juárez por el bloqueo de la policía capitalina.
Plantón de cinco días
“Ya estamos de regreso (a Mérida) para organizar el otro plantón y aguantar el acorralamiento policiaco”, informó hoy. “Vamos a regresar y hacer un plantón de cinco días, del 9 al 14 de octubre, estemos donde estemos. Si ese día seguimos en la Avenida Juárez allí se realizará o nos abren las calles mediante los amparos para llegar al zócalo que es el objetivo de Frena”.-
(Por Joaquín Chan Caamal).
