INAH impuso una multa a edificio del centro
El INAH impuso una clausura y multa por obra irregular al predio donde funciona la clínica social "Fundación Wilma Marín", al que la tormenta tropical "Grace" le derrumbó la cornisa.- (Foto: Joaquín Chan Caamal)

MÉRIDA, Yucatán.— La tormenta tropical “Grace” derrumbó la cornisa del predio donde funciona la clínica social “Fundación Wilma Marín”, en la calle 60 entre 63 y 65 del primer cuadro de la ciudad, ya fue reparada, pero ahora el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) impuso una clausura y multa por obra irregular.

Durante un par de semanas el propietario o el arrendador del predio de la clínica y farmacia Marín mantuvo apuntalada con maderas la cornisa dañada del predio para un nuevo colado de concrero y no se vio los sellos del INAH. Sin embargo, hoy que ya terminó el trabajo, se retiraron las maderas y es un paso seguro para los peatones, luce tres sellos rojos por obra irregular.

Proyecto de Ramírez Marín

La clínica social Marín del centro fue la primera de varias que abrió el senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, para acercar servicios médicos casi gratuitos, de laboratorio, dentales y medicamentos a bajo costo para personas sin seguridad social y de escasos recursos de Mérida.

La clínica abrió el 6 de marzo pasado y permanece cerrada con todo el equipamiento adentro. No se sabe si reabrirá ahora que ya no tiene el riesgo de desplome de la marquesina y los obstáculos de las maderas a sus puertas.