MÉRIDA, Yucatán.- Un grupo de personas que habita un terreno invadido en la colonia Emiliano Zapata Sur III, se plantó frente al Palacio de Gobierno, con pancartas en mano, para buscar la regularización de los terrenos que, aunque no les pertenecen, poseen.
También le podría interesar: “Internet sería derecho humano en Yucatán”
Invasión de terreno
Los vecinos del sur de Mérida, encabezados por la señora María Esther Acosta Cen, explicaron que hace un año, aproximadamente, invadieron un terreno ubicado en la calle 173 entre 90-A y 92 de dicha colonia. “En ese entonces se empezó un trámite ante el IVEY (Instituto de Vivienda de Yucatán), pero hasta ahora no se ha resuelto nada“, dijo Acosta Cen.
No piden regalos
También expuso que la intención de los habitantes de este lugar no es que les regalen un terreno, sino llegar a un acuerdo con el Gobierno del Estado para que les otorgue facilidades para poder hacerse de un patrimonio.
También le podría interesar: “Laura Harrier en Mérida; la actriz de Spider-Man comparte fotos”
“Queremos hablar con alguien del gobierno que nos diga cómo podemos regularizar los terrenos, que nos hablen de la situación legal y nos den facilidades para pagarlo. Tampoco lo queremos gratis“, señala la señora María Acosta.
Reunión en el IVEY
Después de varios minutos, los manifestantes fueron atendidos por una persona, quien les informó que en el IVEY los estaba esperando personal del departamento jurídico para hablar sobre el tema.
