MÉRIDA, Yucatán.— El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), emitió el siguiente reporte para la península de Yucatán, este viernes.
De acuerdo con el pronóstico, en las próximas 24 horas, se prevé cielo parcialmente nublado a medio nublado, con probabilidad de chubascos con tormentas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche.
Incremento de nublados
El reporte también señala que se prevé que la vaguada que se extenderá desde el golfo de México hacia la península de Yucatán ocasione el incremento de nubosidad durante la tarde y con ello la probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el norte de Quintana Roo, oriente, centro y sur de Yucatán, así como en el centro y sur de Campeche.
Sobre las temperaturas, se pronostican que se mantendrán en rangos de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento del este cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 45 km/h especialmente en las costas de Yucatán y Campeche.
En zonas de tormenta se pueden presentar rachas de viento fuerte y descargas eléctricas abundantes, así como trombas marinas sobre la bahía de Campeche.
Temperaturas para hoy
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida está en el rango de los 35 a 37 ° Celsius como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 36 a 38 °C la máxima para el sur y de 20 a 22 °C la mínima para el sur.
Temperaturas de ayer
Durante el día de ayer jueves en Yucatán la lluvia máxima fue de 20.0 milímetros registrada en Peto. La temperatura máxima fue de 36.7 °C registrada en Valladolid y en Mérida (observatorio) fue de 33.4 °C. La mínima de 19.5 °C en Motul.
Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.
(Fuente oficial del Gobierno de México: Centro Hidrometeorologico Regional “Mérida” / Servicio Meteorológico Nacional)
