MÉRIDA, Yucatán.- Como hacía meses no ocurría, esta tarde comenzó la instalación de tarimas y estructuras para colocar equipos de iluminación y sonido alrededor de la Plaza Grande.
Debido a la pandemia causada por el coronavirus, las autoridades municipales han convocado a la ciudadanía a participar en forma virtual en los festejos por el 479 aniversario de la fundación de Mérida, que a las 23 horas de hoy darán inicio con la tradicional Alborada.
Otra medida adoptada por las autoridades, en prevención de la salud de los meridanos, es la instalación de cuatro escenarios en vez de uno solo, en los que se presentarán diversas actividades del Mérida Fest.
Las tarimas estarán colocadas una frente a la Casa de Montejo, otra a las puertas de la S.I. Catedral, la tercera frente al edificio del Palacio de Gobierno y la cuarta frente al Palacio Municipal.
Empleados de empresas especializadas realizan las instalaciones de las estructuras, así como de las conexiones para la iluminación y el sonido que se utilizarán en el evento.
Por su parte, elementos de la Guardia Nacional realizan rondines en la zona para supervisar que se respeten las medidas sanitarias impuestas por las autoridades con el fin de evitar contagios de la enfermedad Covid-19.
