MÉRIDA, Yucatán.— Comisiones del Congreso del Estado emitieron dictámenes favorables por unanimidad, que se espera aprueben en la sesión solemne de esta semana y permita que en la siguiente se elija al nuevo Fiscal Anticorrupción y cumpla con el compromiso constitucional Olga Rosas Moya como la primera titular de la nueva Agencia de Inteligencia Patrimonial y Económica del Estado.
Los dictámenes emitidos fueron primero en la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación dónde votaron por unanimidad para turnar y someter a votación final en el pleno de diputados, la Ley orgánica de la nueva Agencia de Inteligencia.
Posteriormente en las comisiones unidas de Puntos Constitucionales con la de Justicia y Seguridad Pública, como único asunta a tratar se emitió por unanimidad el dictamen donde se acepta la renuncia de Carlos Murillo Ku al cargo de consejero de la judicatura del Estado.
Ambos casos se aprobarían está semana en la sesión plenaria próxima para cumplir con los requerimientos que frenan el continuar con el nombramiento del nuevo Fiscal y que asuma la titularidad de la nueva agencia Olga Rosas, lo cual se espera se cumpla la próxima semana.
También le podría interesar: “Baja la venta en negocios de la calle 60 de Mérida“



