Un familiar lleva en brazos a una clinica de Progreso a una joven que ingirió alcohol adulterado

Tendrían metanol las bebidas que ya causaron muertes

El consumo de aguardiente durante la pandemia es muy peligroso porque esa bebida estaría adulterada con un alcohol tóxico como el metanol, conocido como alcohol de madera o metílico que no es para consumo humano, alerta el investigador de la Uady y exdirector del Centro de Investigaciones Regionales “Doctor Hideyo Noguchi”, Jorge Zavala Castro.

En las recientes muertes en Acanceh y la colonia Maya por la ingesta de alcohol adulterado se vio que causó graves daños al sistema nervioso central, hígado y ceguera, lo que le hace sospechar que para adulterar la bebida los proveedores o vendedores usaron metanol.

“Es un veneno muy letal lo que están tomando quienes compran y beben ese tipo de aguardiente en esta cuarentena y ley seca”, dijo.— Joaquín Orlando Chan Caamal

Lee: El metanol, el más mortal de los “tragos” de alcohol

Más muertes

El número de muertes por la ingesta de alcohol adulterado en Yucatán aumentó a 18 ayer.

La colonia Maya

En la colonia Maya llegó a nueve: anteanoche murieron dos personas y ayer una.

Chuburná Puerto

En Chuburná Puerto murieron dos jóvenes cuando los atendían en el Centro Médico Americano.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán