Con pancartas los empleados de limpieza exigieron este miércoles al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco. Foto: EL UNIVERSAL

CIUDAD DE MÉXICO.— Por el incumplimiento de pago de un contrato de 27 millones de pesos con una empresa recolectora de basura, el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) ordenó ayer la destitución e inhabilitación de hasta seis años de cualquier cargo al alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, publica “Excélsior”.

La sentencia aplica también para la síndico Denisse Arizmendi Villegas y 15 regidores, según el fallo.

El exsecretario del Ayuntamiento y abogado de Blanco, Enrique Paredes Sotelo, dijo que el alcalde todavía puede pagar la deuda o recurrir al amparo para ganar tiempo y buscar un acuerdo con la empresa Transmocasa S.A. de C.V.

En octubre pasado, el TJA advirtió a los imputados para que contestaran y justificaran el incumplimiento de pago. El 15 de diciembre se les trató de notificar de la sentencia, pero los funcionarios responsables no fueron localizados por vacaciones.

Blanco pretende ser candidato del Partido Encuentro Social (PES) para suceder a Graco Ramírez en el gobierno de Morelos, pero este revés podría afectar sus aspiraciones y la de su partido.

Desde mediados de octubre, Blanco y los integrantes del Cabildo fueron apercibidos para que en un plazo de cinco días hábiles contestaran y en su caso justificaran el incumplimiento.

 

AlcaldeCuernavaca

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se reunirá hoy con los encargados de la empresa Transmocasa.

Posible convenio

Se espera que logren convenios de pago por la prestación de servicio de recolección de basura.

Protesta suspendida

Los recolectores de desechos retiraron un bloqueo en avenida Morelos Sur, que realizaban en demanda del pago de sus quincenas y parte del aguinaldo, cuyo adeudo asciende a 73 millones de pesos.