VERACRUZ, Veracruz. (Notimex).- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, destacó que en 2018 concluirán obras de infraestructura que darán impulso al desarrollo económico y a la generación de empleo en la ciudad, además de que se creará una Policía para atender el puerto y su zona metropolitana.
Durante la toma de protesta del Alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, el mandatario anunció que su gobierno trabajará para tener un nuevo puerto, nuevas autopistas, obras urbanas y equipamiento para la seguridad pública.
En materia de seguridad, detalló que se instalarán dos mil cámaras de videovigilancia en toda la zona conurbada de la ciudad y pondrán en servicio un Centro de Control, Comunicación, Comando e Inteligencia con una inversión de más de mil millones de pesos.
Asimismo, Yunes Linares enfatizó que se creará la Policía Municipal, como primer paso para la creación de la Policía Metropolitana que sumará esfuerzos con Boca del Río y Medellín.
En cual al desarrollo social, dijo que en coordinación con el alcalde Yunes Márquez, impulsarán un programa que beneficiará a miles de familias, con apoyo alimentario, mejoramiento de vivienda, construcción y reconstrucción de escuelas.
Además, aseveró que a inicios del 2018 pondrán en servicio el Hospital Infantil, la antigua Torre Pediátrica, así como en los siguientes meses harán lo propio con la clínica de Tarimoya, para concluir el año con la remodelación del antiguo Hospital Regional.
Por otra parte, mencionó que se construirá uno de los puentes elevados que mejorarán la viabilidad y el tránsito vehicular entre Tejería y la Cabeza Olmeca, una de las zonas de mayor crecimiento industrial y habitacional de este municipio.
Respecto a la toma de posesión en los 212 ayuntamientos, dijo que su gobierno unirá sus esfuerzos con los municipales y que los atenderá sin distinción.