La precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló al diputado local del PRD, Mauricio Toledo, y a la delegación Coyoacán de enviar al grupo de choque que agredió a los asistentes de un mitin que convocó en la colonia Villa Quietud.
“Son del PRD conocidos por todos los vecinos y también gente de la delegación, vinculados a Mauricio Toledo”, señaló la ex delegada en Tlalpan.
Luego de las agresiones de la tarde de este miércoles, la mayoría de los simpatizantes morenistas se dispersaron, pero la precandidata regresó al sitio a las 17:00 horas y condenó los hechos en un mensaje a los asistentes que se quedaron.
Ya hemos vivido muchos años con gobiernos que no actúan hacia la población, si no que utilizan los recursos públicos para beneficio personal. En este año tenemos la posibilidad para que esto se acabe. #Falta177díasparalatransformación en la Ciudad. pic.twitter.com/IW6w8fOzjc
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 4, 2018
En entrevista posterior, señaló al ex delegado de Coyoacán de estar detrás de los hechos y aseguró que presentará las denuncias correspondientes para que se investiguen. Como en las agresiones también ocurridas en Coyoacán el mes pasado, exigió al jefe de Gobierno de esta capital, Miguel Ángel Mancera, garantizar que el proceso electoral se desarrolle en paz en esta y otras demarcaciones y tomen cartas sobre los incidentes violentos de hoy miércoles.
Claudia Sheinbaum sostuvo que no caerán en provocaciones y continuará con sus actos de precampaña en Coyoacán. Añadió que tuvo comunicación directa con el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, para exponer las agresiones de hoy miércoles por la tarde.
Con información de El Universal.
