Peritos de la Fiscalía estatal recolectan pruebas en la zona donde se registró una ejecución en Cancún

CANCÚN.— Dos agentes ministeriales resultaron lesionados durante una balacera en la que se contabilizaron alrededor de 100 disparos y también dejó como saldo un muerto. Además se reportó una ejecutada en otro caso.

En la tercera noche del año se registró la ejecución de una mujer de origen guatemalteco, quien recibió varios disparos cuando se encontraba en su casa.

En una tarjeta informativa, la Fiscalía General del Estado (FGE) precisó que el incidente se registró en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, en la Región 259 de Cancún.

La dependencia precisó que se abrió la Carpeta de Investigación CI 07/2018 por el homicidio de la guatemalteca V.I.G.R. de 26 años,

Se trata de la tercera ejecución del año, aunque ya son cuatro los muertos pues horas antes del ataque, un hombre falleció en el hospital general, tras varios días de agonía, luego de que fuera baleado el 29 de diciembre.

Por otra parte, la Fiscalía investiga el tiroteo en el que dos agentes ministeriales resultaron lesionados.

De acuerdo con información proporcionada, el miércoles por la noche tres presuntos delincuentes intercambiaron disparos con agentes ministeriales, dejando como saldo una persona detenida, un muerto y un prófugo.

Tras los hechos, la Fiscalía estatal abrió la carpeta de investigación 06/2018, por el delito de lesiones calificadas en agravio de dos agentes de la Policía Ministerial y contra quien o quienes resulten responsables.

Joven detenida

Elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública detuvieron a Aleyni “N”, una joven de 18 años de edad, por el delito de robo y portación de drogas.

En un comunicado, la dependencia precisó que la detención se concretó la tarde del miércoles, cuando elementos policiales que realizaban un recorrido de prevención y vigilancia se percataron de que una mujer solicitaba auxilio.

La persona, empleada de un hotel, dijo que una joven se hospedó y al momento de abandonar la habitación sustrajo una pantalla de plasma, por lo que solicitó el apoyo de la policía.

Al ser detenida la joven, además de lo robado se le hallaron 14 bolsas con mariguana.— Agencia Infoqroo