Antonio Vázquez

CIUDAD DE MÉXICO (EFE).— El aspirante del PRI José Antonio Meade será el nuevo presidente mexicano, Alemania ganará el mundial de fútbol y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará un convenio para legalizar la situación migratoria de los “soñadores”, según predijo ayer “El Brujo Mayor”.

En su acostumbrada rueda de prensa al comenzar el año, también vaticinó que el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán estará muy enfermo.

“Yo no tengo ningún partido, yo no tengo ningún candidato y no le voy a ningún equipo de fútbol”, aclaró el brujo antes de responder durante más de una hora preguntas sobre sus predicciones para 2018, relacionadas con temas políticos, deportivos, de espectáculos y de desastres naturales.

Mediante la lectura del tarot clásico, Antonio Vázquez, mejor conocido como “El Brujo Mayor”, señaló que el priista Meade Kuribreña será quien gane las elecciones presidenciales que se realizarán el 1 de julio.

“El señor Meade va a ser el presidente; no quiere decir que no va a tener competencia, no quiere decir que no va a haber broncas”, señaló respecto al proceso electoral del país.

En el mismo tenor político, mostró la carta de una princesa de bastos y pronosticó que la candidata de Morena Claudia Sheinbaum será quien gane las elecciones de Ciudad de México, donde por primera vez se elegirá un gobernador, figura que reemplazará a la actual de jefe de Gobierno.

Al hablar de temas internacionales, dijo que Trump firmará un convenio para legalizar la situación migratoria de los jóvenes “dreamers”, beneficiarios del programa DACA.

En los temas deportivos, Vázquez señaló que la selección mexicana de fútbol “la pasará muy bien en el mundial de Rusia”; sin embargo, no logrará clasificar a una segunda ronda de partidos y será Alemania quien gane el torneo de este año.

Respecto a los desastres naturales, afirmó que las costas de Chile “van a desaparecer por los efectos del cambio climático” y descartó que en México se registre un temblor este año.

Cabe señalar que en su predicción para 2017 había dicho que Trump entraría en armonía con México, que comenzaría la construcción del muro y que el PRI perdería las elecciones de 2018.