CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La empresa de tecnología e imagen Kodak informó ayer desde Nueva York que lanzará su moneda virtual llamada KodakCoin, la cual se utilizará dentro de su nueva plataforma KodakOne como forma de pago para adquirir licencias de fotografías y derechos de imágenes.
La oferta inicial de la moneda de Kodak se abrirá el 31 de enero de 2018 y estará abierta para los inversionistas acreditados de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, así como a otros países seleccionados.
Tras el anuncio, las acciones de la compañía en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo la clave de pizarra KODK registraron un aumento de hasta 60% a media jornada y, por ahora, se mantienen con un aumento de 35%. Los títulos se intercambian por arriba de los 4 dólares por papel.
La plataforma KodakOne creará un libro digital encriptado y con los derechos de propiedad de los fotógrafos registrados para archivar los trabajos y que estos puedan ser licenciados dentro de la plataforma.
“Con la KodakCoin, los fotógrafos participantes están invitados a tomar parte en una nueva economía para fotógrafos, recibir un pago por licenciar su trabajo inmediatamente sobre la venta, y profesionales y principiantes también podrán vender su trabajo en una plataforma segura”, dijo la empresa en comunicado.
La plataforma KodakOne permitirá un continuo rastreo en la web para monitorear y proteger la IP de las imágenes registradas en su sistema. Cuando se detecte el uso no licenciado de las imágenes la plataforma podrá realizar un proceso de protección para los fotógrafos.
