CANCÚN.— Autoridades reportaron el hallazgo de una manta con mensajes relacionados con el crimen organizado y una cubeta con restos, que en principio se pensó eran humanos, en la entrada de la primaria “La Corregidora” de la región 228.
El incidente reveló el acoso que sufren desde hace varios meses los alumnos de ese lugar y de un jardín de niños de la zona.
El temor que generó el mensaje hizo que las autoridades educativas de la primeria y del preescolar aledaño decidieran suspender las clases, afectando a por lo menos 450 alumnos del turno matutino. Tras las investigaciones y el retiro de la manta, los estudiantes del turno vespertino reanudaron clases con normalidad.
Por otra parte, dos sujetos fueron detenidos por portar armas de fuego.
En Playa del Carmen, una casa de la colonia Colosio fue atacada con bombas de fabricación casera, informaron las autoridades.
La Secretaría de Seguridad informó que elementos de la Policía de Cancún verificaron un reporte por detonaciones de arma de fuego en la Avenida Cancún, Manzana 14, supermanzana 518. Al arribar al lugar, los oficiales se percataron que un hombre portaba un arma de fuego, por lo que procedieron a detenerlo.
Luego, en Playa del Carmen, una vivienda ubicada en la calle 58 entre 20 y 25 avenidas de la colonia Colosio fue atacada, sin que se registraran lesionados, únicamente daños a una motoneta estacionada fuera del domicilio.
Por último, agentes de la policía ministerial investigadora cumplieron una orden de cateo a un domicilio en la región 234 de Cancún, informó la Fiscalía General del Estado.
La dependencia estatal indicó que durante el registro se hallaron 12 bolsitas con yerba con las características propias de la mariguana, por lo que el narcótico fue asegurado por la autoridad.
Los elementos de la policía estatal que resguardaban el perímetro detuvieron a Manrique “N” y Santos “N” por alterar el orden en la vía pública.— Agencia Infoqroo
