ÁLAMO (El Universal).— El precandidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), Andrés Manuel López Obrador, rechazó cualquier tipo de diálogo con el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, a quien tachó de no tener nivel para debatir.
“Yunes no tiene nivel (para debatir), y además tengo mis preocupaciones, porque tengo aquí mi carterita y no la quiero perder”, bromeó.
En un evento de precampaña, en la plaza principal de Álamo, el tabasqueño se negó a aceptar el reto de Yunes Linares para debatir en esa localidad veracruzana, ya que el mandatario tendría un evento más tarde.
“Los que querían ver pleito o debate, les digo amor y paz. No voy a caer en ninguna provocación, no voy a buscar enfrentamientos, este es un movimiento pacífico y vamos muy bien en Veracruz y en el país. Entiendo que estén con ganas de pelear, que estén nerviosos, pero pues no es culpa mía, vamos nosotros a actuar de forma responsable”, expresó.
El tabasqueño reiteró que en el caso de Veracruz, el gobernador Miguel Ángel Yunes quiere heredar el cargo a su hijo y cae en actos de nepotismo.
Y públicamente pidió a Yunes que recapacite, que no se enoje, “no es para tanto, es ejercer mi derecho a criticar y disentir”. Además es mi estado, soy veracruzano, mi padre nació en Veracruz y mi madre en Tabasco. Les digo, aquí que no nos escuchan, va a haber un presidente chocojarocho”, afirmó.
En otro momento, negó injerencia alguna del gobierno ruso dentro de su campaña. “Ahora hay mucha guerra sucia, salieron pintas en Venezuela, supuestamente a favor nuestro, también ahora esto del Washington Post, yo no tengo nada que ver con ningún gobierno extranjero”, aseguró.
