CHETUMAL.— Tras siete horas de debate, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró como medida cautelar provisional en contra de Gabriel Mendicuti Loría, la prisión preventiva justificada, así como el embargo de 18 inmuebles ubicados en Playa del Carmen, uno en Mahahual y 21 vehículos.

En un comunicado, la dependencia precisó que fiscales de Ministerio Público, adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, lograron lo anterior luego de la pausa de 20 horas que solicitó la defensa de Mendicuti el domingo pasado al iniciar el proceso.

En ese sentido, se precisó que la defensa solicitó la ampliación del término constitucional a que tiene derecho el exsecretario de gobierno y exalcalde de Solidaridad, por lo que se señaló que a las 12 horas del 26 de enero se reanude la audiencia para que la juez de control emita la resolución correspondiente respecto a la acusación realizada por la Fiscalía General.

El domingo pasado, el abogado Alejandro Aguirre Bonfil informó que el receso era para conocer detalles de los 44 tomos que conforman la carpeta de investigación en contra de Gabriel Mendicuti y que solicitaron que la audiencia fuera pública, petición que fue rechazada por la juez.— Agencia Infoqroo

Otra “borgista”

Según “La Silla Rota”, Claudia Romanillos, exdirectora del Patrimonio Inmobiliario, multiplicó sus propiedades en el sexenio de Roberto Borge.

Buscada por “lavado”

Claudia Romanillos cuenta con una orden de aprehensión por lavado de dinero. En su última declaración patrimonial (2016), señaló que su sueldo mensual era de $52,000; registró varios inmuebles en Quintana roo y Yucatán, así como joyería por 3 millones de pesos.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán