CAMPECHE.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, la Profeco, Rafael Montero, informó que en lo que va del año se han realizado 2 operativos para regularizar el tema de los mototortilleros.
Dijo que en este caso se han decomisado cerca de 800 kilos de tortilla.
“Que la ciudadanía tenga la certeza que el producto es sano uno, dos el precio y el kilo sea exacto lo que se está vendiendo con lo que se cobra, ahí se está tratando de engañar, porque no son los kilos de a kilo”.
Así mismo, dijo que se ha detectado que los mototortilleros venden sus productos sin el gramaje, correcto, siendo que los paquetes de un kilo solo contienen 800 gramos y los de medio kilo, solo tienen 400 gramos.
Dijo en los operativos además de la Profeco participa la Secretaría de Economía, la Copriscam y el Ayuntamiento de Campeche.
“No lo estamos haciendo para querer hacer el chilaquil más grande en la ciudad de Campeche, lo que queremos hacer es que la ciudadanía tenga la certeza de que el producto es sano”.
Culminó al indicar que los operativos de inspección y vigilancia se mantendrán y continuarán de manera anónima e inesperada esto para poder detectar de mejor manera las irregularidades en las que incurren los mototortilleros.
