Alfonso Martínez, alcalde de Morelia, fue víctima de burlas en redes sociales luego de que se confundiera durante un mensaje que él mismo emitió en su cuenta de Twitter.
Como se sabe, el viernes 16 de febrero pasado se registró un sismo que tuvo como epicentro unos kilómetros al sur de Pinotepa Nacional, en Oaxaca.
Momentos después del sismo, el Alcalde con candidatura independiente, intentó enviar un mensaje para calmar a la ciudadanía, sin embargo, fue justo ahí en donde cometió el error.
“Buenas tardes, como saben, se acaba de registrar un temblor hace unos minutos de 7 grados centígrados con epicentro en Oaxaca…” fueron las primeras palabras del Alcalde, quien claramente confundió las escalas de medición.
Tras el sismo que se registró en nuestra ciudad les pido mantener la calma y les informo que nuestros protocolos de emergencia están activados. pic.twitter.com/aYDi88lOGR
— Alfonso Martínez (@AlfonsoMtz_Mx) February 17, 2018
Como se sabe, los sismos se miden por su magnitud en la escala de Richter, otorgándoles un número que busca caracterizar el tamaño y la energía sísmica liberada. Pero el Alcalde utilizó los grados centígrados, los cuales miden la temperatura.- REDACCIÓN MULTIMEDIA

