Playa del Carmen, 8 de abril.- El desalojo de una propiedad invadida en la colonia Bellavista derivó en un violento enfrentamiento entre policías municipales de Solidaridad y cerca de 20 personas.
El incidente se registró esta tarde en unos terrenos de propiedad privada ubicadas en Avenida 150 entre calle 19 Sur de la Colonia Bellavista.
El grupo, de aproximadamente 100 personas, entre ellas mujeres y niños, se adueñó por algunas horas de edificaciones y locales, por lo que fue necesaria la intervención de la Policía Municipal Preventiva para su desalojo.
Antes del enfrentamiento, el director de seguridad pública del Ayuntamiento de Solidaridad, Joaquín Morales dialogó con los invasores y la mayoría aceptó retirarse de manera pacífica.
Sin embargo, un grupo de aproximadamente 20 personas que se resistieron a salir del lugar y que se encontraban en su mayoría en estado de ebriedad, arremetieron con machetes, hachas y piedras contra los elementos municipales.
De acuerdo con los primeros reportes, como parte del enfrentamiento, fueron detenidas unas seis personas, entre ellas dos mujeres, mientras que en un elemento policíaco resultó lesionado de la rodilla izquierda al ser impactado con una pesada roca y otro más que fue golpeado por el frente de un vehículo cuando intentaba darse a la fuga.
El incidente se registró mientras Cristina Torres Gómez, presidente municipal con licencia, presentaba su solicitud de inscripción ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), para buscar la reelección al cargo. (Infoqroo)
