Andrés Manuel López Obrador a su llegada a un acto proselitista hoy en el municipio de Guadalupe Victoria, Durango.

Andrés Manuel López Obrador alertó que ya se promociona un documental que habla del populismo en América Latina y que podría ser exhibido en cines, el cual será utilizada para compararlo con Hugo Chávez, ex presidente de Venezuela.

En evento en Guadalupe Victoria, el abanderado de MORENA-PES-PT, afirmó que incluso ya salieron algunos promocionales del documental en camiones y podría ser transmitido en Claro Video (de Carlos Slim) y en Cinépolis.

“Tengo información que hicieron un documental que les costó 100 millones de pesos, es lo que viene ahora, además de los spots del PRI y del PAN, nefastos, cochinos. Son cinco capítulos del documental: populismo en el mundo, el populismo de Perón en Argentina, el populismo de Lula en Brasil, el populismo de Chávez en Venezuela y el quinto capítulo el populismo de Andrésmanuelovich en México”, expuso.

Entre bromas expresó “uy qué miedo, espántame panteón”. Y acusó públicamente a los empresarios Claudio X. González y Roberto Hernández, así como al ex presidente Carlos Salinas de financiar ese documental y la campaña de guerra sucia.

En entrevista a medios luego del mitin en el centro de Guadalupe Victoria, detalló que el documental lo hizo un francés.

“Pero me dio mucho gusto que ninguna televisora de México y dos cadenas del extranjero, grandes, no quisieron pasar e documental aun pagándoles. “Ya nada más les quedaba y estoy esperando a ver un medio que se llama Claro video, la que es de Slim, porque querían ver con Claro Video Y también querían ver con los Ramírez, para que los pasen en los cines (Cinépolis)”, expuso.

Dijo que se está contratando a publicistas mercenarios del extranjero para la guerra sucia en su contra.

Con información de El Universal.

 

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.