Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Coparmex, manifestó que es momento de dar carpetazo al desencuentro con el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y aprovechar lo que resta de la campaña para construir el diálogo.
“Lo que esperaríamos es que en los días siguientes, de todos los candidatos, particularmente de López Obrador, con quien claramente ha habido estos desencuentros, el tono de los posicionamientos cambie y desde luego esperaríamos que no hubiera descartes personales ni tampoco estigmatización del proceso”, añadió.
En el mismo tenor, el presidente nacional de la Concanaco, el yucateco José Manuel López Campos, dijo que debe prevalecer un diálogo abierto, franco y respetuoso entre la sociedad y los candidatos a la presidencia, en donde la aportación de ideas sea el elemento principal.
En Mérida, el presidente local de la Canacintra, Juan Manuel Ponce Díaz, afirmó que los empresarios están comprometidos con el desarrollo de México y es falso que representen a “la mafia del poder”. El sector privado, añadió, no está a favor de algún candidato.
