Terminarían sin castigo presuntos desvíos del erario
Contra lo que se dijo en un principio, las denuncias contra exalcaldes de varios municipios que cometieron presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos no serán atendidas por la Vicefiscalía Especial Anticorrupción del Estado.
La razón de lo anterior es que se tiene que respetar el principio de irretroactividad de la ley, ya que las presuntas irregularidades son hechos anteriores a la entrada en vigor del nuevo sistema estatal anticorrupción.
El vicefiscal anticorrupción, José Enrique Goff Ailloud, dijo que se busca hacer más efectiva la lucha contra ese flagelo en la entidad y por eso propondrá al próximo Congreso del Estado que se tipifique como delito la conducta reiterada de aquellas autoridades o servidores públicos que no cumplan con aportar las comprobaciones requeridas por la autoridad fiscalizadora en la rendición de las cuentas.
Goff Ailloud también informó que ya se recibieron las primeras denuncias en la vicefiscalía a su cargo.
En una de ellas la Secretaría de Seguridad Pública denunció a un agente estatal por presuntos actos de corrupción y en otra un juez de control hizo lo propio contra cuatro fiscales.
local
