El dólar termina en ventanilla de banco a 21 pesos
CIUDAD DE MÉXICO.— El peso mexicano continuó ayer en terreno negativo, ante la expectativa de que un aumento en la tasa de la Reserva Federal de Estados Unidos pueda impulsar al dólar en el contexto internacional.
El Banco de México reportó que el dólar spot cerró en 20.702 unidades, en su mayor nivel desde el primero de febrero de 2017. En el día, el peso perdió 14.85 centavos, semejante a 0.72%. En ventanilla bancaria, el billete verde cerró a la venta en 21 unidades, cifra por arriba de los 20.90 pesos reportados el pasado lunes al final por Citibanamex.
Durante la jornada el tipo de cambio presentó un máximo en 20.7241 unidades, mientras que el mínimo se registró en 20.5197 unidades, en el mercado de mayoreo.
La moneda mexicana acumuló una depreciación de 1.61% en dos jornadas.
La fortaleza del dólar en el mercado internacional se reflejó en un retroceso prácticamente generalizado de las monedas pertenecientes a naciones emergentes.
El peso ocupó el quinto lugar como la de peor desempeño en el día, de una muestra de 24 monedas seguidas por Bloomberg.
La divisa mexicana perdió terreno por la fortaleza del dólar en el mercado global.— El Financiero
