Napoleón Gómez Urrutia

La Comisión de Economía atrae al senador electo

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El líder de los mineros, Napoleón Gómez Urrutia, senador electo de Morena, quiere ser presidente de la Comisión de Economía de la Cámara Alta.

El senador Armando Guadiana, quien tiene estrechos vínculos con Gómez Urrutia, dijo que el dirigente gremial estará de vuelta del exilio en el que se encuentra desde 2006, a tiempo para el inicio del trabajo legislativo.

“Debe estar aquí el miércoles 29 a las 11 horas”, dijo Guadiana, en conferencia de prensa tras registrarse para la 64 Legislatura.

Guadiana, luego de señalar el interés de Gómez Urrutia por encabezar el trabajo de la Comisión de Economía, en la que se resuelven las reformas en materia de industria y comercio, explicó que en ese ámbito figura el sector de la minería.

El próximo legislador Martí Batres Guadarrama descartó una división en la bancada de Morena en el Senado, con motivo de la elección del presidente de la mesa directiva, cargo al que aspira él y el senador electo Cristóbal Arias Solís.

En rueda de prensa, luego de registrarse en el Senado para la sesión constitutiva de la LXIV Legislatura, que se realizará el próximo 29 de agosto, dijo que la bancada de su partido está unida.

“Vamos a trabajar en unidad en Morena. Ningún conflicto de ningún tipo. Sabemos la responsabilidad superior que tenemos”.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán