MÉXICO.— Ya hay fechas para El Buen Fin 2018: será del 16 al 19 de noviembre próximo.

La Secretaría de Economía (SE) anunció la octava edición del programa creado para apoyar la economía nacional.

Objetivo de El Buen Fin

Ofrecer a contribuyentes precios más competitivos y bajos, mayores opciones de compra y mejores facilidades pago, dijo la dependencia.

Sorteo Buen Fin

La edición 2018 contará con el Sorteo Buen Fin, iniciativa que busca incentivar las compras a través de medios electrónicos en establecimiento formales.

En dicho programa podrán participar personas que adquieran bienes y servicios pagándolos con tarjetas de crédito o débito en compras a partir de 250 pesos.

La finalidad del sorteo es apoyar a los consumidores, con el fomento al uso de pagos en medios electrónicos.

Turismo participa

Una vez más, se contará con la participación de la Secretaría de Turismo, con el programa “Viajemos por todo México”, que beneficia a empresas turísticas y viajeros en territorio nacional.

Derechos protegidos

También se reiteró la presencia activa de la Profeco, que con diversas acciones protegerá los derechos de los compradores.

Brindará asesorías, habrán módulos de atención en plazas comerciales. Además, se instalarán verificadores, monitoreo de tiendas virtuales.

Edición pasada

En 2017, se obtuvieron ventas totales por 93 mil millones de pesos (3.2 % más que en 2016)

Según la Secretaría de Economía, se espera que este 2018 las ventas se incrementen un 5 %. Es decir, esperan derrama de 97 mil millones de pesos.

 

 

 

 

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.