CIUDAD DE MÉXICO (EFE).— El huracán “Willa” evolucionó hoy en pocas horas a huracán categoría 2 en aguas del Pacífico, cerca de las costas de Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de hasta 195 kilómetros por hora, “Willa” se localiza 365 kilómetros al sur-suroeste de Playa Perula y a 435 kilómetros de Cabo Corrientes, ambos en Jalisco.
Te podría interesar: Se forma el huracán “Willa”
El Meteorológico precisó en su reporte que el ciclón se desplaza a 15 kilómetros por hora rumbo al Noroeste, de modo que decidió declarar bajo vigilancia la zona que abarca desde Playa Perula hasta Mazatlán, Sinaloa.
Área de influencia
El huracán propiciará tormentas fuertes y muy fuertes de entre 50 y 75 milímetros (mm) en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, además de chubascos de 25 a 50 mm en Baja California Sur y Durango.
Los pronósticos del SMN prevén que “Willa” se intensificará hasta un huracán categoría 3 antes de comenzar a degradarse.
El ciclón tocará tierra en tres o cuatro días en la costa de Sinaloa y continuará por los estados de Durango, Chihuahua y Nuevo León a medida que se degrada, indicó el SMN.
La tormenta “Vicente”
La tormenta tropical “Vicente”, un ciclón que se formó en el Pacífico un día antes que “Willa”, se localiza hoy 150 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel y 160 kilómetos al sur-suroeste de Puerto Escondido, ambas comunidades de Oaxaca.
“Vicente” presenta vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora con rachas de 100 kilómetros por hora y se desplaza con dirección al Oeste Suroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora.
En su desplazamiento paralelo a las costas causará lluvias mayores de 250 mm en Oaxaca y de 75 a 150 mm en Guerrero.
