ARRIAGA (El Universal).— Elementos de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron a unos 300 hondureños que formaban parte de la segunda caravana que ingresa al país vía Chiapas.
Los inmigrantes ingresaron a México entre la noche del jueves y madrugada del viernes por el río Suchiate y al amanecer empezaron a caminar por territorio mexicano, a fin de llegar a Tapachula.
Te puede interesar: La caravana migrante llega a Arriaga
A la salida de la caravana, personal de Protección Civil de Ciudad Hidalgo acompañó al contingente hasta los límites de Frontera Hidalgo, sin que ocurrieran incidentes.
Pero cuando los extranjeros caminaban entre Frontera Hidalgo y Tapachula los hondureños se encontraron con un retén de la Policía Federal y del INM.
Rumbo a Tapachula
Ahí fueron detenidos y subidos a patrullas, rumbo a Tapachula, para ser recluidos en la Estación Migratoria Siglo XXI.
A la par de los 300 hondureños, otro grupo de dos mil personas trata de llegar a la frontera con Guatemala para proseguir hacia los límites con México.
Los agentes del INM interceptaron a los hondureños, hombres, mujeres y niños cuando caminaban por la carretera número 200. No opusieron resistencia, por lo que fueron subidos a los camiones.
