Al parecer las redes sociales se han convertido en un campo de batalla entre los detractores y los seguidores del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, o de las medidas de gobierno que ha anunciado.
Uno de los casos más recientes es por la cancelación del proyecto para el aeropuerto internacional en Texcoco, que derivó en una convocatoria en redes sociales para realizar una marcha el 11 de noviembre que partiría del Angel de la Independencia, en Ciudad de México, en demanda de que el próximo gobierno no suspenda la obra.
Marcha Aeropuerto, Mega Marcha, Marcha Texcoco, Marcha 11/11/11, Marcha 11 de Noviembre #MarchaPorTexcoco Lleven Agua y comida de su casa. No le compren a los Chairos ese día, todavía van a hacer dinero y ganar de nosotros? Todos estos y más son los qué apoyan al Peje y sus ideas
— Wannabe PIBE (@PibeWannabe) 31 de octubre de 2018
_Marcha por el Estado de derecho_ 11/11/11
No a consulta “falsa”
Si a la “legalidad”11 noviembre a las 11:00 hrs.
Del Ángel al Zócalo.
De *negro*. Estamos de “luto”.Con *cacerolas* Somos ciudadanos de la “sociedad silenciosa que despertó!”
“SI al AEROPUERTO en TEXCOCO”
— Fco Martin Moreno (@fmartinmoreno) 30 de octubre de 2018
Uy ya nos hecharon a sus bots en contra de #MarchaPorTexcoco Solo se deja ver cuánto miedo tiene el viejito, de que le apliquen la misma; gracias por sus ideas, muchas están buenísimas, seguro las escucharán en 11 a las 11 del Ángel al Zócalo ? #ConsignasParaLaMarchaFifí
— Merida Princesa (@MeridaPrincesa1) 1 de noviembre de 2018
Sin embargo, esa medida generó una gran cantidad de reacciones en contra, que se han viralizado con el hashtag #ConsignasParaLaMarchaFifí, donde se lanzan críticas contra la manifestación con mensajes en los que hacen alusión a expresidentes, políticos e incluso empresarios con imágenes o rimas donde se critica a los organizadores o quienes participen.
A continuación, algunos de los mensajes que se consignan con ese hashtag:
No somos uno, no somos 10, pinche gobierno electo, cuéntanos bien. #ConsignasParaLaMarchaFifí
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) 1 de noviembre de 2018
Marcha Fifí por el NAIM se convierte en tendencia… por burlas #ConsignasParaLaMarchaFifí https://t.co/BsSXwiKUw2 pic.twitter.com/4W3JgFKLBc
— Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMx) 1 de noviembre de 2018
Jajajjajajaja logística #ConsignasParaLaMarchaFifi pic.twitter.com/xjlBWxGG2Q
— Dorheny Cayetano (@DorhenyCayetano) 1 de noviembre de 2018
No esperaban que tomáramos tonayan verdad? #ConsignasParaLaMarchaFifí pic.twitter.com/gFw46LjYIv
— Ivan Rosas A (@HATERPBMX) 1 de noviembre de 2018
#ConsignasParaLaMarchaFifí camisa distintiva de la marcha fifí pic.twitter.com/7kRknmCCOk
— Tlahui-Colotl (@PakalGlz) 1 de noviembre de 2018
¡Peña, Vicente y Calderón!
¡Peña, Vicente y Calderón!¡Estamos luchando por su pensión!#ConsignasParaLaMarchaFifi
— San Slimjandro (@alejandrokent) 1 de noviembre de 2018
No te mueras nunca internet ??? #ConsignasParaLaMarchaFifí pic.twitter.com/Rlh8fpAhvY
— Nancy Ortiz? (@nancyortiz_) 1 de noviembre de 2018
¡Yo
no marcho
por Ayotzinapa!¡Tampoco
por
la guardería ABC!¡Yo so-
lo marcho
por un nuevo Santa Fe!#ConsignasParaLaMarchaFifí— Yoshi (@aquiteleomx) 1 de noviembre de 2018
Por Aarón Montero B.
