CANCÚN (Infoqroo).— Elementos de la Policía Federal aseguraron, en tres operaciones del Operativo Titán, paquetes con droga en la Región 227 y en las instalaciones de una empresa de paquetería del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).
Además, en la misma terminal aérea fue detenido un cubano que presentó una licencia de conducir apócrifa.
Cocaína y marihuana
En el primer caso, agentes que transitaban en la calle 118 entre 18 y avenida Payo Obispo, en la Región 227, aseguraron una mochila color azul que contenía una bolsa de plástico transparente con 70 envoltorios de polvo blanco con las características de cocaína, así como una bolsa negra de plástico con 112 envoltorios con yerba verde y seca con el olor de marihuana.
Aunque no se precisa si la mochila estaba abandonada o dentro de un predio, la información indica que se notificó al agente del Ministerio Público del Fuero Común para su puesta a disposición.
Paquetes con droga
En las instalaciones de una empresa de paquetería en el AIC agentes federales en funciones de inspección, seguridad y vigilancia seleccionaron varios paquetes para ser escaneados y notaron en una de las cajas la imagen de un vegetal, además de que expelía un olor similar al de la marihuana.
El paquete, remitido por Erasmo N., con domicilio en Tepic, Nayarit, que tenía como destinatario a Juan José N., vecino de esta ciudad, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.
También en el aeropuerto agentes adscritos a la División Antidrogas, que realizaban tareas de inspección, seguridad y vigilancia en el área de llegadas Internacionales de la Terminal 2, observaron a una persona del sexo masculino, de nombre Yadier N., que pretendía abordar un vuelo con destino a Ciudad de México, a quien se le solicitaron documentos de identidad.
Documento falso
El sujeto exhibió de forma voluntaria un pasaporte emitido por la República de Cuba, sin Visa mexicana, y una licencia de conducir emitida por el Ayuntamiento de Benito Juárez, en Quintana Roo, la cual supuestamente no tramitó personalmente, sino que la compró a un amigo.
Con el documento pretendía llegar a Michoacán, aunque desconocía si era original.
La persona fue detenida, se le hicieron saber sus derechos y fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.
