El avión presidencial TP01 José María Morelos y Pavón despegó a las 11:00 horas desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
El avión presidencial TP01 José María Morelos y Pavón despegó a las 11:00 horas desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Foto de Notimex)

CIUDAD DE MÉXICO.— Poco después de las 11:00 horas el avión presidencial Boeing 787-José María Morelos y Pavón despegó de territorio nacional para dirigirse a California, Estados Unidos, para su venta.

La Presidencia de México transmitió en vivo la salida de la aeronave, de 57 metros de longitud y una capacidad máxima de 80 pasajeros, que se utilizó para transportar al titular del Poder Ejecutivo Federal desde el 3 de febrero de 2016.

 

En su cuenta de Twitter, @GobiernoMX, invitó a los ciudadanos a ver el acontecimiento:
“¡Se va, se va y se fue a California! Despide al avión presidencial en vivo”.

Como informó el Diario, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, informó que el avión presidencial saldría del país hoy lunes y anunció la venta de 60 aviones y 70 helicópteros del gobierno federal.

Te puede interesar: El avión presidencial se va de México

“El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, me ha adelantado que muy pronto van a ponerse a la venta alrededor de 60 aviones y 70 helicópteros que pertenecen al gobierno federal“, dijo durante un mensaje a medios.

La ONU, garante

Para la venta del avión presidencial, la ONU fungirá como garante para la transparencia, anunció por su parte el nuevo director general de Banobras, Jorge Mendoza.