Imagen de migrantes hondureños en Tijuana, poco antes de ingresar al sitio de entrada Otay Mesa, San Diego (Foto de AP)
Imagen de migrantes hondureños en Tijuana, poco antes de ingresar al sitio de entrada Otay Mesa, San Diego (Foto de AP)

CIUDAD DE MÉXICO (AP).— Tres personas —dos hombres y una mujer— fueron arrestadas por el asesinato de dos hondureños migrantes, menores de edad, en Tijuana, informaron las autoridades.

Por otra parte, en un suceso sin aparente relación, individuos atacaron con gases lacrimógenos el albergue donde se aloja el grueso de la caravana de migrantes, sin que se reporten heridos.

Presunto asalto con armas blancas

Según un comunicado de la Fiscalía de Baja California, los fallecidos son dos adolescentes —de 16 y 17 años—, a quienes aparentemente mataron en un asalto con armas blancas y por estrangulamiento.

Te puede interesar: Engañan y asesinan a dos adolescentes migrantes en Tijuana

Sus cadáveres fueron localizados la noche del martes en un callejón del centro de Tijuana.
Las primeras investigaciones indican que los jóvenes habían salido de un albergue para menores y cuando se dirigían al centro de la ciudad fueron interceptados “al parecer con intenciones de robarles”.

Otra persona que iba con ellos logró escapar.

Piden protección para otro menor

El gobierno de Honduras pidió a las autoridades mexicanas que aseguren “la debida protección” del menor que logró huir “con graves lesiones” ya que “corre peligro por conocer los detalles del caso”.

Te puede interesar: Honduras pide investigar el asesinato de dos menores

Según los medios locales, ambos hondureños llegaron a Tijuana como parte de la caravana de más de 6,000 migrantes que atravesó todo el país durante noviembre.

En tanto, la Policía Federal investigaba un ataque con gases lacrimógenos al albergue donde se aloja el grueso de lo que queda de ese grupo, que suman más de 3,000 personas en Tijuana.

Lanzan artefacto contra un albergue

El suceso, sin aparente conexión con el primero, también ocurrió el martes en la noche, cuando dos individuos que pasaban por la calle lanzaron un artefacto o un agente químico no letal que cayó en la planta alta del albergue y desprendió el gas, indicó la Policía Federal en un comunicado.

No se reportaron heridos ni daños materiales.