NAUCALPAN (El Universal).— Tres personas encapuchadas asaltaron una taquería de Naucalpan, Estado de México, en hecho que no fue denunciado oficialmente pero sí mediante redes sociales.
En menos de un minuto, tres sujetos con los rostros cubiertos, uno de ellos con una máscara, asaltaron a empleados y clientes de la taquería “Los Dorados“, en el fraccionamiento Bulevares.
El asalto, en menos de un minuto
Fuentes locales informaron que los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas del pasado viernes en el establecimiento localizado en la calle Colina del Silencio.
Aseguraron que fueron difundidos —mediante redes sociales— dos vídeos del asalto donde se observa a tres sujetos irrumpir en el negocio y, en menos de un minuto, despojar de sus pertenencias a los clientes. Uno incluso se lleva la caja registradora.
Captan en #Video ? el asalto a una taquería en Naucalpan, Estado de México https://t.co/iHo3jm2Fbn pic.twitter.com/yewz6a972b
— El Universal (@El_Universal_Mx) 6 de enero de 2019
Las imágenes muestran que un hombre vestido de negro y con una máscara, se queda en la puerta de la taquería, quien apunta su arma de fuego hacia el interior del establecimiento y se asoma al exterior para vigilar.
Sudaderas y pasamontañas
Los otros dos hombres, también vestidos con sudaderas negras y los rostros cubiertos con una especie de pasamontañas, amagan a empleados y clientes del lugar.
Al parecer el asalto no fue denunciado ante las autoridades correspondientes y solamente fueron difundidos los vídeos en redes sociales.
Saqueo en tienda departamental
En otro caso, ocho hombres armados saquearon una tienda departamental en Naucalpan, donde dejaron vacías varias vitrinas, sobre todo de equipos electrónicos. No fueron detenidos.
Fuentes locales informaron que los hechos ocurrieron la madrugada de ayer sábado, cuando ocho sujetos violaron candados e irrumpieron al estacionamiento de la tienda departamental, en la esquina de Camino Nuevo a Huixquilucan y Camino Arenero, colonia San José Río Hondo.
Impactan un vehículo contra la tienda
Añadieron que los hombres entraron en un vehículo al estacionamiento y en reversa chocaron la unidad contra la cortina de acceso a la tienda, por donde ingresaron y sometieron a guardias de seguridad privada.
Los sujetos vestían sudaderas negras y rompieron las vitrinas del lugar, que fueron totalmente saqueadas, sobre todo las de aparatos electrónicos.
Los hechos quedaron registrados en las cámaras de vigilancia del establecimiento. Las policías estatal y municipal pusieron en marcha operaciones de búsqueda, sin resultados positivos.
