CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El robo de combustible se está combatiendo con todo el Estado mexicano, que es más fuerte que los intereses que pueda haber detrás del “huachicol” y que la corrupción que pueda haber en el país, afirmó hoy la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Entrevistada luego del izamiento de Bandera en la explanada de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez evitó hablar sobre el malestar de la ciudadanía, pero afirmó que, como lo prometieron en campaña, en la lucha contra el robo de combustible “se está imponiendo el Estado mexicano”.
Te puede interesar: Cunde la desesperación
“Vamos hacia un Estado de derecho, esto es Estado de derecho, esto sí es un verdadero Estado democrático de derecho, no una simulación”, enfatizó la funcionaria.
Sobre la iniciativa de la Guardia Nacional, la exministra indicó que van muy bien y se están tomando en cuenta gran parte de las opiniones de las audiencias que se llevaron al cabo en la Cámara de Diputados.
Te puede interesar: La Guardia Nacional tendrá mando civil
“Estamos por reconstruir con las observaciones y opiniones una propuesta que pueda transitar de mejor manera en el Congreso federal y en los locales”, precisó.
