Obreros que trabajaban en el proyecto del NAIM caminan por una de las áreas en construcción en Texcoco

Diez contratos de la obra cancelada ya se liquidaron

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).— Grupo Aeroportuario de Ciudad de México (GACM) informó que fueron liquidados 10 de 450 contratos que se tenían en la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco.

Además se espera que en los primeros días de febrero se liquiden los 30 mil millones de pesos de la Fibra E, financiamiento que también se adquirió para esta obra.

En entrevista, el director del GACM, Gerardo Ferrando, precisó que desde el pasado 27 de diciembre el Consejo de Administración instruyó a proceder con la terminación o cancelación anticipada que corresponde a cada uno de los contratos, derivado del avance que se tenían en la recompra de los bonos y de la Fibra E.

“Es un proceso que nos llevará seis meses (cancelación de contratos), las notificaciones están siendo muy rápido, entre la semana pasada y ésta habremos notificado del orden de 10 contratos de suspensión; los más importantes, que cubren 85%”, añadió.

Sin dar detalles de las empresas con las que ya se terminaron los contratos ni costos, mencionó que el primero fue con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dependencia que tuvo a su cargo la construcción de la barda perimetral, nivelación de piso y la pista 6.

Durante esta semana, adelantó, se cancelarán otros dos contratos, los cuales no significaban mayor trabajo.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán