El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y sus homólogos de Valladolid, Enrique Ayora, y Tizimín, Mario González, participaron en una reunión en la capital del país relacionada con el ejercicio de los recursos destinados al Fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública a los municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México (Fortaseg).
En su cuenta de Twitter, el edil meridano difundió una imagen donde se le ve con sus compañeros yucatecos y Ángel Pedraza, director general de Planeación, y explicó que el motivo de su asistencia es exponer la necesidad de más apoyo para equipo y capacitación de sus policías ante su exclusión del Fortaseg.
En CDMX con el Dir. de plan. del Sec. de la Sec. de Seg. Pública Angel Pedraza acompañé a los Alcaldes de Valladolid Enrique Ayora y Tizimín Mario Gonzalez para exponer la necesidad de más apoyo para equip. y capacitación de sus policías ante su exclusión del Fortaseg pic.twitter.com/AQckmQCWMW
— Joaquín Díaz Mena (@huachodiazmena) 22 de febrero de 2019
De acuerdo con el sitio web Alcaldes de México, en el marco del ejercicio de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad (FASP) y el destinado al Fortaseg, coordinados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se llevó a cabo hoy una reunión de capacitación para el ejercicio de los recursos en las 32 entidades federativas y los 252 municipios beneficiarios de dichos recursos.
A través de estos fondos se distribuyen 11 mil millones de pesos que deberán ser destinados a las diez prioridades relacionadas con el fortalecimiento institucional en materia de seguridad en el ámbito nacional.
