CIUDAD DE MÉXICO.— En su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció que no se cancelarán los recursos para los refugios de mujeres en situación de violencia.
“Que quede claro, el refugio de mujeres maltratadas, discriminadas, todo lo que tenga que ver con justicia, eso se mantiene y más”, subrayó AMLO en Palacio Nacional.
Apoyo directo a las personas
López Obrador aseguró que su administración busca dar el apoyo directo a las personas, no con el aparato.
“Esto cuesta trabajo que se entienda porque había una costumbre burocrática simuladora, porque se creaba un instituto para todo”.
Culpa a la política neoliberal
Señaló que la política neoliberal tuvo que ver con eso porque para su formación académica estudiaban en el extranjero y creaban institutos para todo.
Como informó el Diario, en días pasados la Secretaría de Salud afirmó que es temporal la suspensión de la convocatoria pública para la asignación de subsidios a refugios para mujeres y sus hijos víctimas de violencia extrema, mientras analizan la aplicación del programa.
Te puede interesar: Mujeres víctimas sin apoyo
El titular de la dependencia, Jorge Alcocer, explicó que la Secretaría de la Función Pública y la Consejería Jurídica de Presidencia determinan si aplica a dicho programa la petición del presidente de no transferir recursos del presupuesto a ninguna organización social, sindical, civil o del movimiento ciudadano.
