El senador Alejandro Armenta, quien aspiraba a la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla (Foto de elpopular.mx)
El senador Alejandro Armenta, quien aspiraba a la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla (Foto de elpopular.mx)

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Luego de que Miguel Barbosa fue elegido candidato de Morena para la gubernatura de Puebla, el senador Alejandro Armenta, uno de sus contendientes, afirmó que no será obstáculo para la unidad del partido.

En un mensaje a sus compañeros de bancada, refrendó su lealtad con Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Morena elige de nuevo a Barbosa como candidato a gobernador de Puebla

Sin embargo, también les anunció que acudirá a la Comisión de Honor y Justicia del partido para demostrar la parcialidad en la precampaña y la intromisión del gobierno interino del Estado, “pero no acudiré a otras instancias”.

Al compartirles el resumen de las encuestas realizadas por Morena en Puebla, Armenta Mier comentó que de los cuatro indicadores ganó tres y solo en el indicador de conocimiento se le ubicó “muy abajo” de la realidad que se tiene en la entidad.

“Por conocimiento, no por competitividad”

“Ello lo exprese claramente en la reunión (de ayer). Designaron a un candidato por conocimiento, no por competitividad”.

El senador ofrecerá en breve una conferencia para hablar sobre la elección interna para la candidatura de Puebla.

En tanto, la Mesa Directiva del Senado informó que la senadora Nancy de la Sierra (otra exaspirante a la gubernatura de Puebla) se reincorporó a sus actividades legislativas, tras solicitar licencia para contender.